CiMa sonará una semana en Manizales

SERÁN MÁS DE 300 ARTISTAS EN ESCENA

CiMa sonará una semana en Manizales

29/08/2019

Conciertos, clases magistrales y conferencias hacen parte de la programación de la cuarta versión del Festival Internacional de Música CiMa,  que comenzará el próximo lunes 2 y se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre.

Las actividades se desarrollarán  en diferentes escenarios de la ciudad de Manizales como el  Teatro 8 de Junio  Universidad de Caldas, el Auditorio de Bellas Artes, el Centro cultural Universitario Rogelio Salmona, el Auditorio de la Universidad Nacional, el Centro Cultural del Banco de la República y el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

Durante la semana se ofrecerán 24 conciertos, 10 clases magistrales orientadas por profesores internacionales y 10 conferencias en torno al tema de la difusión y creación de nuevas músicas que estén comprometidas con la simbiosis entre música y tecnología, sin que se desconozcan las propuestas de música clásica tradicional, jazz, música colombiana y músicas del mundo.

En esta versión se contará con la participación de artistas invitados de Venezuela, Argentina, Canadá y Austria, en total serán 350 músicos que se tomarán la ciudad con sus diferentes expresiones y talento.

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, recordó que los cerca de 24 conciertos que tendrá el Festival son con ingreso gratuito, por lo que invitó a los ciudadanos de Manizales a participar en estos espectáculos musicales y a consultar la programación en la página web de la Universidad de Caldas.

“Las actividades son una combinación de eventos académicos y conciertos, que son el fruto del trabajo los invitados nacionales e internacionales con los estudiantes nuestros, y que finalizan con los conciertos. En estos se puede uno dar cuenta la calidad y el nivel de formación de los estudiantes del Programa de Música de la Universidad de Caldas”, indicó el rector.

CiMa significa Ciudad de Manizales y hace referencia a la cima de la montaña en la que se ubica nuestra ciudad, el primer concierto se llevará a cabo el próximo lunes en el Teatro 8 de Junio ofrecido por la Banda Filarmónica de Caldas conformada por estudiantes, profesores y egresados del programa de Música de la Universidad de Caldas, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda Rivera.

 

Los eventos serán gratuitos. Para asistir a la programación académica los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://n9.cl/19q

Consulte aquí la programación del Festival CiMa

Anexos:

  • Audio Rector Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez

https://bit.ly/2L7yuzA

  • Audio Director del Festival de Música CiMa Héctor Yovanny Betancur Santa

               https://bit.ly/346iaqh

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Tags
Ir al contenido