CiMa deleitará a Manizales con sus notas musicales

EL CUARTO FESTIVAL DE MÚSICA COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES 2 DE SEPTIEMBRE

CiMa deleitará a Manizales con sus notas musicales

27/08/2019

Crear un espacio artístico, académico y musical para enaltecer las virtudes de Manizales es el objetivo del Cuarto Festival Internacional de Música CiMa, que empezará el próximo lunes 2 de septiembre.

El director del evento, docente Yovanny Betancur, indicó que para cuarta versión de CIMA se contará con invitados de cuatro países: Venezuela, Argentina, Canadá y Austria, además de artistas colombianos.

Dijo que este año el Festival contará con un día más de programación, que va desde foros, conferencias, conciertos y actividades lúdicas, durante el Picnic Musical, que será el día de cierre, el 7 de septiembre, un espacio de encuentro de las familias con la música y la gastronomía.

La apertura oficial de CiMa será el lunes 2 de septiembre en el Teatro 8 de Junio, con un concierto de la Banda Filarmónica de Caldas, conformada por estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Caldas.

Entre los espacios por resaltar también está el concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el viernes 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, con dos músicos invitados. Se trata de Felipe García, director del Conservatorio de la Universidad Nacional sede Bogotá y egresado de la U. de Caldas, y Alexis Angulo, flautista principal de la Orquesta Simón Bolívar, de Venezuela.

El docente explicó que durante los seis días se tendrán franjas de programación así:

HORA ACTIVIDAD
9:00 a.m. 11:00 a.m. Foros Académicos
11:00 a.m. Conciertos en el Hall central de la Universidad de Caldas y en la Terraza de Bellas Artes
3:00 p.m. Conciertos Auditorio  de Bellas Artes
5:00 p.m. Conciertos en el Auditorio Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona
7:00 p.m. Conciertos en el Banco de la República

El director del Festival señaló que CiMa significa Ciudad de Manizales y hace referencia también a la Cima de la montaña en la cual se encuentra la ciudad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García