• Portafolio de servicios

CiMa deleitará a Manizales con sus notas musicales

EL CUARTO FESTIVAL DE MÚSICA COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES 2 DE SEPTIEMBRE

CiMa deleitará a Manizales con sus notas musicales

27/08/2019

Crear un espacio artístico, académico y musical para enaltecer las virtudes de Manizales es el objetivo del Cuarto Festival Internacional de Música CiMa, que empezará el próximo lunes 2 de septiembre.

El director del evento, docente Yovanny Betancur, indicó que para cuarta versión de CIMA se contará con invitados de cuatro países: Venezuela, Argentina, Canadá y Austria, además de artistas colombianos.

Dijo que este año el Festival contará con un día más de programación, que va desde foros, conferencias, conciertos y actividades lúdicas, durante el Picnic Musical, que será el día de cierre, el 7 de septiembre, un espacio de encuentro de las familias con la música y la gastronomía.

La apertura oficial de CiMa será el lunes 2 de septiembre en el Teatro 8 de Junio, con un concierto de la Banda Filarmónica de Caldas, conformada por estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Caldas.

Entre los espacios por resaltar también está el concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el viernes 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores, con dos músicos invitados. Se trata de Felipe García, director del Conservatorio de la Universidad Nacional sede Bogotá y egresado de la U. de Caldas, y Alexis Angulo, flautista principal de la Orquesta Simón Bolívar, de Venezuela.

El docente explicó que durante los seis días se tendrán franjas de programación así:

HORA ACTIVIDAD
9:00 a.m. 11:00 a.m. Foros Académicos
11:00 a.m. Conciertos en el Hall central de la Universidad de Caldas y en la Terraza de Bellas Artes
3:00 p.m. Conciertos Auditorio  de Bellas Artes
5:00 p.m. Conciertos en el Auditorio Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona
7:00 p.m. Conciertos en el Banco de la República

El director del Festival señaló que CiMa significa Ciudad de Manizales y hace referencia también a la Cima de la montaña en la cual se encuentra la ciudad.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status