Cierre del Cuarto Ciclo de Conferencias en Estética y Teorías del Arte Contemporáneo

TEMA FINAL: ARTE Y CASAS

07/12/2020

El jueves 10 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. se llevará a cabo el foro de cierre del Cuarto Ciclo de Conferencias en Estética y Teorías del Arte Contemporáneo, a través del canal oficial de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Para las presentaciones y foro de cierre, se presentará el tema “Arte y Casas”, donde cuatro artistas presentarán sus procesos de investigación-creación entorno a esos espacios cotidianos en los que habitamos, espacios que se cargan de memoria, transforman y se llevan a todas partes.

Estas son las obras presentadas por los artistas:

• El nido de los pájaros – Oscar Moreno Escárraga.
  • Cosas de casas – Jennifer Rubio Leal.
  • Archipiélagos para no olvidar – Laura Buriticá Quintero.
  • La casa está donde está el infierno – Manuela Jaramillo Jaramillo.

En el canal de YouTube de la FAH, encontrará hasta la fecha la obra de Jennifer Rubio Leal, que presenta los lugares en que ha vivido desde su intimidad y sus memorias, invitando a pensar en los refugios y en los lugares de paso, en las mudanzas y en los muebles, en las casas apacibles y en las entrañables, recordando que las casas son esos lugares en que se «teje la vida». También los interesados hallarán la pieza audiovisual de Laura Buriticá Quintero, en la que se permite comprender la ciudad desde las cicatrices de sus fachadas, invitando a conocer sus recorridos poéticos y geografías de la memoria.

Link del evento.

Más información en cceta@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo