Cierre de los Diálogos i2latam-Mimir Andino

TEMA CENTRAL: “OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y EUROPA”

Cierre de los Diálogos i2latam-Mimir Andino

01/12/2020

El próximo 4 de diciembre a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo el cierre de los Diálogos i2latam-Mimir Andino, donde participará Viktoria Bodnarova, Representante regional de EURAXESS LAC, quien abordará el tema “Oportunidades de financiamiento para la investigación entre América Latina y Europa”.

Los proyectos i2Latam y Mimir Andino, de Erasmus+ co-financiados por la Unión Europea y coordinados por la Universidad de La Sabana y la Asociación Colombiana de Universidades; realizaron desde el mes de agosto el ciclo de diálogos “Tendencias y buenas prácticas en la gestión de la investigación e innovación en Europa y América Latina”.

En esta última sesión se busca fortalecer el desarrollo de capacidades por medio de la colaboración con Europa, permitiendo afianzar los conocimientos que se tienen para llevarlos a la práctica, a través de unos tips y recomendaciones que brindarán desde EURAXESS en torno a la consecución de fondos internacionales.

EURAXESS es una organización que facilita la colaboración en investigación entre Europa y LAC, ya que ofrece servicios de información y da soporte a los investigadores que quieren llevar a cabo su carrera de investigación o que quieren continuar vinculados a las actividades de investigación de Europa.

Los diálogos fueron un espacio de articulación entre proyectos, donde se habló de las diversas capacidades que se deben desarrollar, resaltando valor del trabajo colaborativo y en red. El cierre reforzará el valor de las alianzas en el desarrollo de capacidades de I+D+i.

Link de inscripción al evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo