Cierre de Auditoría Financiera por parte de la Contraloría General de la República a la Universidad de Caldas

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

10/05/2019

Se llevó a cabo la reunión de cierre de Auditoría Financiera por parte de la Contraloría General de la República en las instalaciones de la Universidad de Caldas.

Se informó por parte de Diana Constanza Mejía Grand, contralora provincial, y Luis Alberto Urueña, líder de la auditoria, que la Universidad de Caldas ha mejorado sustancialmente en todos sus aspectos. Por tal motivo, la opinión sobre los estados contables al 31 de diciembre de 2018 sobre el manejo presupuestal correspondiente a la misma vigencia, se encuentra a acorde con las normas vigentes y las directivas de la Contraloría General de la República.

Se concluye entonces que la Contraloría General de la República, con base en la opinión favorable de los Estados financieros y del manejo presupuestal procede a fenecer la cuenta fiscal por la vigencia de 2018.

Es necesario aclarar que concepto de fenecimiento en auditoría fiscal indica que es una opinión pone fin a la revisión de la cuenta fiscal rendidas por el ente auditado, mediante el cual se califica la gestión fiscal realizada en el manejo de los recursos puestos a su disposición en condiciones de economía, eficiencia, eficacia, equidad, efectividad y valoración de costos ambientales.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: