Ciclo Literatura en el Cine: Rodrigo D. No futuro

ADAPTACIONES LITERARIAS 2
Ciclo Literatura en el Cine: Rodrigo D. No futuro

21/07/2021

El jueves 22 de julio a las 6:00 p.m. se realizará una nueva sesión del Ciclo Literatura en el Cine: Adaptaciones Literarias 2, en la cual se abordará la película Rodrigo D. No Futuro de 1990, dirigida por el antioqueño Víctor Gaviria.

Rodrigo D. No Futuro es una película colombiana, rodada en la ciudad de Medellín, entre 1986 y 1988. En mayo de 1990 la película debutó en el Festival de Cine de Cannes en su edición número 43.

El filme narra la historia de Rodrigo, un joven que busca suplir su vacío maternal y existencial convirtiéndose en un músico de punk pero que no cuenta con los medios necesarios para obtener una batería. La historia se desarrolla en una época en la que la ciudad de Medellín era sacudida por la violencia.

El ciclo se presenta como un taller permanente de apreciación cinematográfica, que pretende generar un espacio para la conversación y el compartir sobre el Séptimo Arte. Esta propuesta surge como respuesta cultural y divulgativa en torno al amplio mundo del cine.

PARA DESTACAR:

Los interesados en participar, deben realizar su inscripción a través del correo electrónico: linguistica.literatura@ucaldas.edu.co.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido