Ciclo de diálogos de la Maestría en Culturas y Drogas de la Universidad de Caldas

A partir del 2 de junio, la maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas iniciará un ciclo de diálogos en los que se abarcarán termas relacionados con las nuevas dimensiones de la geopolítica de las drogas.

El primer encuentro que se llevará a cabo se denomina: ‘Impactos del crimen organizado en la democracia’ y estará a cargo de académicos de diferentes países quienes se reunirán con estudiantes y comunidad en general para hacer una reflexión alrededor de dicho tema.

Los expertos encargados de este espacio serán:

• Juan Martens, director del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Paraguay.
  • Guillermo Vásquez, coordinador del programa Para el Estudio de la Violencia del centro de Investigación y Docencia Económicas de México.
  • Gustavo Ducan, autor de los libros “Más que plata o plomo”, “Los señores de la guerra”, “Democracia Feroz” y “La operación Sodoma” de Colombia.
  • Carolina Sampó, coordinadora del Centro de Estudios sobre Crimen Organizado Transnacional de Argentina.

El diálogo se realizará a las 2:30 p.m. de manera virtual  y en él se reflexionará acerca del impacto que produce el crimen organizado en distintas partes del mundo al momento de desarrollar procesos electorales y las afectaciones que este tiene en los derechos humanos.

Las personas interesadas en participar de este encuentro podrán hacerlo a través del siguiente link: Diálogo.

Anexo:

Audio Carolina Duque – docente Maestría Culturas y Droga y moderadora del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo