Ciclo de Conferencias y Exposiciones “Imaginarios de la Urbe”

ALIANZA ACADÉMICA QUE AGRUPA LOS PROCESOS CREATIVOS DE CUATRO SEMILLEROS

Ciclo de Conferencias y Exposiciones “Imaginarios de la Urbe”

26/10/2020

El próximo viernes 30 de octubre inicia el Primer Ciclo de Conferencias y Exposiciones “Imaginarios de la Urbe”, el encuentro de semilleros de investigación en artes visuales y comunicación social.

Este proyecto es el resultado de una alianza académica que agrupa los procesos creativos de cuatro semilleros de investigación en arte y comunicación visual. En este contexto, se integraron universidades públicas y privadas con el objetivo de evidenciar las características urbanas de la ciudad de Bogotá, Medellín y Manizales.

La aplicación de un Laboratorio de Creación en Diseño Fotográfico, se convirtió en el punto de partida en los procesos de investigación y producción de las conferencias y los proyectos expositivos. De este modo, se propone la ciudad y sus imaginarios como ejes reiterativos de las relaciones urbanas en la sociedad.

La fotografía estenopeica, la Ilustración digital, el video experimental y relatos interactivos, se transforman en plataformas de experimentación tecnológica que permiten a los participantes narrar los movimientos y las memorias urbanas. Los imaginarios de la urbe son traducidos de este modo, a través de la curaduría de exposiciones en espacios de realidad virtual y foros académicos online, Modelado 3D y Webinar.

PARA DESTACAR:

Los interesados pueden conectarse a través del Link del evento.

Mayor información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo