Ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad: «De Hegel a la Teoría Crítica”

“DE HEGEL A LA TEORÍA CRÍTICA”

Ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad

14/09/2020

El próximo miércoles 16 de septiembre continúa el ciclo de conferencias “Filosofía en la Ciudad”, realizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas en colaboración con el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales.

La conferencia para esta oportunidad se denomina “De Hegel a la Teoría Crítica”, la cual será expuesta por Orlando Londoño Betancourt, licenciado en Filosofía y letras y Magister en Filosofía.

En el evento se hablará sobre cómo la Teoría Crítica se aplica en la filosofía para designar a la doctrina que nació en la Escuela de Fráncfort para establecer una crítica a la teoría tradicional y a la cultura y moral occidental. Esta Teoría tuvo su origen en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Fráncfort del Meno.

También se expondrá como esta teoría tuvo que afirmarse frente a toda una tradición filosófica que había expulsado a Hegel, y los cambios en las condiciones políticas, económicas y sociales, que repercutieron sobre ella.

PARA DESTACAR:

Recuerde que debe realizar previa inscripción al evento enviando un correo electrónico a llopezma@banrep.gov.co También puede ingresar en el siguiente enlace el día de la conferencia: Enlace conferencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo