Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad

TEMA: “LA LUCHA FEMENINA POR EL RECONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA”
Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad

13/05/2021

Una nueva sesión del Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad, se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo a partir de las 6:00 p.m., con el espacio denominado “La lucha femenina por el reconocimiento de la justicia”.

El evento estará a cargo de la docente del Departamento de Filosofía, Marta Cecilia Betancur García, magister en Filosofía de la Universidad Nacional, y doctora en Filosofía de la Universidad de Sevilla en España.

La ponente durante el evento hablará sobre la lucha por los derechos de las mujeres por su reconocimiento y por la justicia, haciendo un recorrido por el concepto de reconocimiento y empoderamiento, y presentando una mirada a la opresión a la que se ven sometidas en muchos de los ámbitos de su vida pública y privada.

Las próximas sesiones de Filosofía en la ciudad serán:

La pandemia y el abatimiento de la existencia 2 de junio
Una aproximación a la filosofía de la psicología en Wittgenstein 16 de junio
Don Juan: Promesa o mentira 30 de junio
Una reflexión sobre espacialidad y territorio 14 de julio
Neuroeducación: ¿verdad, mentira o chisme? 28 de julio
Las diversas facetas del relativismo 11 de agosto
Una reflexión filosófica sobre la depresión 25 de agosto
Pedagogía Alternativa, pedagogía sexy y María Caso 8 de septiembre
El sentido de la Bildung de la universidad moderna a la universidad del siglo XXI 22 de septiembre

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo