Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad

CONFERENCIA: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA BRECHA DE GÉNERO EN LA FILOSOFÍA Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad

19/04/2021

El miércoles 21 de abril se llevará a cabo una nueva sesión del Ciclo de Conferencias de Filosofía en la Ciudad, con la conferencia denominada “Algunas reflexiones sobre la brecha de género en la filosofía”.

La ponente invitada es la docente del Departamento de Filosofía, Diana Carolina Arbeláez Echeverri, profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas, además cuenta con una especialización en Alta Gerencia y el Magister en Filosofía de la mencionada universidad.

Arbeláez hablará sobre las diferencias existentes en la filosofía en cuanto al reconocimiento y relevancia de los estudios que se realizan en este campo entre filosofas y filósofos, respondiendo así a los objetivos del Ciclo en cuanto a la diversidad de temas, que pasan por los diferente saberes como la didáctica, la neuro educación, la filosofía del lenguaje, la psicología, entre otros.

El evento es organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales que busca la divulgación de la cultura en la sociedad.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo