Ciclo de charlas: Conmemoración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

Ciclo de charlas: Conmemoración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas

11/09/2020

El próximo miércoles 16 de septiembre continúa la celebración de los 50 años del Programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, los cuales conmemora con una serie de charlas virtuales en torno a la profesión.

La próxima charla se denomina “Sentimientos y su influencia en aprendizaje y enseñanza en Lenguas Extranjeras”, y estará a cargo de Liliana del Pilar Gallego, Dra. En Psicología de la Educación, quien enfatizará en las consecuencias que tiene la dimensión afectiva y concretamente los sentimientos en el desarrollo de la identidad de estudiantes y profesores de lenguas.

Gallego abordará el concepto social-situado de identidad como una dimensión que consta de tres elementos fundamentales: Las concepciones, las estrategias o actuaciones y los sentimientos. En este último se hará especial enfoque, puesto que es de gran influencia para las decisiones que se tomen en el transcurso de la carrera y en la vida profesional, que unido a los otros dos elementos, influyen en qué tan eficaces pueden ser o que tan comprometidos estarán los jóvenes con el estudio o como profesionales.

La ponente presentará además algunas ideas teóricas sobre los conceptos y mediante una investigación concreta realizada a docentes de lenguas en Colombia, se sugerirán algunas recomendaciones para regular  incidentes críticos que nos impidan aprender y ser mejores profesionales.

La charla se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades a partir de las 2:30 p.m.

Anexo:

Link canal YouTube.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo