Ciclo de Charlas Artes, Humanidades y Tecnologías en Diálogo con los Egresados

INVITADO ALEJANDRO MARÍN, EGRESADO DEL PROGRAMA DE DISEÑO VISUAL
Ciclo de Charlas Artes, Humanidades y Tecnologías en Diálogo con los Egresados

21/04/2021

El jueves 29 de abril a partir de las 5:00 p.m., se realizará el Ciclo de Charlas Artes, Humanidades y Tecnologías en Diálogo con los Egresados, en el cual se abordará el tema “El diseño a través de fronteras geográficas y profesionales, y la relación industria – academia”.

Este espacio a través del diálogo articula las Artes, las Humanidades y las Tecnologías, encontrando relación con procesos de relevancia social. El Ciclo convoca a la reflexión acerca del aporte personal e institucional, con los demás, con los animales, lo ambiental, lo social, así como la relación con el entorno, sin dejar de lado la importancia del arte como aliado estratégico.

El Ciclo se plantea además como una oportunidad de encuentro con los egresados de la Facultad de Artes y Humanidades de diferentes programas académicos, un espacio para la conversación multidisciplinar y vanguardista dirigido a toda la comunidad académica para la integración de saberes, la reflexión y el debate.

En esta oportunidad el invitado será Alejandro Marín, egresado del programa de Diseño Visual, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en diseño y gestión de productos que relaciona con su curiosidad por la inteligencia artificial y la robótica, la cual lo llevaron a desarrollar una metodología única para el diseño de negocios y la experiencia de usuario llamada “Pensar como una máquina”, la cual está inspirada por su experiencia, la exploración e integración de principios de diseño en sus lugares de trabajo.

El evento se desarrollará a través del YouTube Live en el siguiente link. Evento

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo