CI2DT2 nuevo Centro de Investigación reconocido por Minciencias

El Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología CI2DT2 de la Universidad de Caldas fue reconocido como Centro de Investigación por parte del Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias.

Según expresa el director del CI2DT2 Carlos Alberto Ruiz Villa, el reconocimiento que hace Minciencias es un logro valioso para la institución, puesto que estimula el proceso de investigación que lleva a cabo en la Universidad, además abre puertas a la posibilidad de participar en proyectos a los anteriormente no se podía acceder.

Este reconocimiento está fundamentado en la política do Gobierno denominada “Promoción de un ambiente favorable para el ordenamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, con la cual se establecen orientaciones y estímulos a la especialización y búsqueda de excelencia entre los actores que integran esta área.

El director de la Unidad Tecnológica de Alimentos UTA Henry Hernán Castaño García, manifiesta que esta distinción se debe a la unificación de esfuerzos por parte del CI2DT2 y la UTA, lo que permitió el aprovechamiento de las capacidades investigativas y de extensión de la Facultad de Ingenierías.

CI2DT2 está dedicado a la generación de conocimiento mediante proyectos de investigación científica básica y aplicada en líneas de investigación específicas de la ingeniería de sistemas, computación y de alimentos. Gracias a su integración con la UTA, se fortalecieron los procesos encaminados a la resolución de problemas del entorno social.

Conozca aquí la Resolución de Minciencias.

Anexo:
Audio Henry Hernán Castaño García – director UTA.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo