Charlas conmemorativas de los 50 años del Programa de Lenguas Modernas

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

Charlas conmemorativas de los 50 años del Programa de Lenguas Modernas

31/08/2020

El próximo miércoles 2 de septiembre continúa la conmemoración de los 50 años del Programa de Lenguas Modernas a través del ciclo de charlas-webinars a través de YouTube Live.

El tema de esta semana será “Teaching English to students with Special Education Needs”, a cargo de la docente y magíster en didáctica del inglés, Zoila Liliana Giraldo.

La charla tendrá tres momentos específicos, donde Giraldo hará un breve recorrido por la historia de la discapacidad en Colombia y las leyes de inclusión que se han generado en las últimas dos décadas. En segundo lugar, se llevará a cabo un resumen general de tres condiciones especiales: Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Síndrome de Down.

Finalmente, la profesora compartirá diversas estrategias metodológicas y didácticas para el trabajo con estudiantes con Necesidades Educativas Diversas en el aula de inglés.

El evento se llevará a cabo a partir de las 2:30 p.m. a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades. Link aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo