Charla sobre oportunidades de estudio en Canadá se tomó la U. de Caldas

CONVENIOS VIGENTES CON TRES UNIVERSIDADES DE CANADÁ

Charla sobre oportunidades de estudio en Canadá se tomó la U. de Caldas

18/03/2018

Magali Boffet, delegada de Educación Comercial de EduCanadá, visitó la Universidad de Caldas, con el propósito de dar a conocer las oportunidades de estudios y becas que ofrece el país norteamericano para los estudiantes de la Institución.

Actualmente la Universidad de Caldas tiene tres convenios vigentes con Canadá, especialmente en el Estado de Quebec. El primero con la Université de Sherbrooke para movilidad académica de estudiantes y profesores a nivel de enseñanza, intercambio e investigación.

El segundo con la Universidad de Montreal el cual tiene como objeto desarrollar proyectos de cooperación relativos a la enseñanza, pedagogía y la investigación en música, tendiente a beneficiar las áreas de interés común y un tercer convenio con la University Concordia el cual sirve para promover iniciativas colaborativas específicas que se desarrollen conjuntamente entre las dos instituciones.

“Canadá es uno de los países del continente que tiene la mejor calidad de educación, es un país bilingüe y el modelo pedagógico de las universidades es muy interactivo, además hay laboratorios que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo y esto sirve para temas de investigación” afirmó Boffet.

Algunos de los programas de estudio destacados en Canadá son enfocados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (también conocido como STEM).

Cada carrera o programa profesional en Canadá tiene sus propias políticas y requisitos de admisión, entre ellos la validación de capacidades en inglés o francés de los aspirantes. Las instituciones de idioma inglés pueden exigirle que escriba un Examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL), el Sistema internacional de exámenes del idioma inglés (IELTS) o la Evaluación académica canadiense del idioma inglés (CAEL).

Para mayor información ingrese al siguiente link: www.educanada.ca o acérquese al programa de internacionalización de la U. de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos