Charla: “Nueva propuesta de reforma a la salud: ¿La cuarta será la vencida?”

PRESENTACIÓN DEL PORTAL WEB DEL SEMILLERO DERECHO A LA SALUD DE LA U. DE CALDAS

Charla: “Nueva propuesta de reforma a la salud:

¿La cuarta será la vencida?”

02/09/2020

El semillero Derecho a la Salud de la Universidad de Caldas realizará el evento denominado: “Nueva propuesta de reforma a la salud: ¿La cuarta será la vencida?”, con motivo del lanzamiento de su página web.

Juan Andrés Arango Londoño, integrante del semillero y estudiante de antropología, comenta que este grupo cuenta con un equipo multidisciplinar de docentes del departamento de Salud Pública y estudiantes de antropología, medicina, enfermería, trabajo social y administración pública, interesados en los determinantes sociales, políticos, económicos y jurídicos del derecho a la salud en Colombia.

Arango Londoño agrega que el evento tendrá como invitado a Bernardo Useche, Dr. en Salud Pública y presidente del colegio Colombiano de Psicólogos, quien hablará sobre la propuesta de reforma a la salud propuesta hace unos meses, apoyada por una mayoría en el Congreso de Colombia y que cuenta con el aval del Ministerio de Salud. También se debatirán preguntas que giran en torno a este tema, y los puntos positivos y negativos de esta nueva reforma.

Los interesados en asistir al evento que se llevará a cabo el viernes 3 de septiembre a las 3 p.m. a través de la plataforma Meet, deben realizar inscripción previa en el siguiente enlace: Inscripciones.

Anexo:

Audio estudiante  Juan Andrés Arango Londoño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo