Charla “Museos, morfología, genética y estudio de mamíferos”

PRÓXIMO JUEVES 1 DE OCTUBRE

Charla “Museos, morfología, genética y estudio de mamíferos”

25/09/2020

El próximo jueves 1 de octubre, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas llevará a cabo la charla denominada “Museos, morfología, genética y estudio de mamíferos”, a cargo del biólogo Héctor Ramírez Chávez.

Durante el evento se expondrá cómo las colecciones regionales de estas especies están llenando vacíos de información, que complementan los datos disponibles sobre la distribución, variación intra e interespecífica y proporcionan muestras para análisis filogenéticos de los mamíferos.

También se hablará de los 2112 registros depositados en la Colección de Mamíferos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Caldas, que a la fecha se constituye en la más completa del Eje Cafetero colombiano. La mayoría de los registros proceden del departamento de Caldas, pero se cuenta con registros para 20 departamentos más.

Ramírez es Biólogo de la Universidad del Cauca, Magister en Evolución, Ecología y Sistemática, Magister en Ciencias Biológicas, y cuenta con un doctorado en Ciencias Biológicas.

El evento se realizará a través de Zoom a partir de las 8:30 a.m. Si desea mayor información, puede escribir al correo dirección.museo@ucaldas.edu.co.

ID reunión Zoom: 999-6752-0940

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo