Charla Lúdicas de “En TIC confío”

ESTRATEGIA DE LA MESA U. CALDAS VIRTUAL

Charla Lúdicas de “En TIC confío”

15/09/2020

La Mesa U. Caldas Virtual continuará ofreciendo a docentes de la institución diversas jornadas y capacitaciones de formación para la Educación No Presencial, con el fin de fortalecer los procesos educativos para con los estudiantes.

Luis Fernando Castillo Ossa, coordinador de la Mesa U. Caldas Virtual, comenta que estas capacitaciones pretenden ser el camino que abra paso a un diplomado que certifique las competencias de los docentes de la institución en la No Presencialidad, principalmente en aspectos como la enseñanza y el aprendizaje.

Castillo  Ossa agrega que además se quiere resaltar el esfuerzo de los docentes, destacando las buenas practicas que se han desarrollado desde la Universidad de Caldas durante la actual contingencia.

La primera charla denominada “Identidad Digital y riesgos de Internet”, será orientada desde el programa “En TIC confío” de Min TIC, la cual estará a cargo de Julio César Agudelo Ramírez, embajador del programa

Agudelo explica que “En TIC confío” es una estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC, que busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al igual que promover cero tolerancias con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, y la convivencia digital.

A través de las charlas lúdicas ofrecidas por el programa, según lo afirma Agudelo, se quiere motivar a todas las personas a desarrollar habilidades digitales que permitan utilizar internet como un espacio para intercambiar conocimiento por medio de comunidades digitales y comunicación multimedia.

La charla se realizará el próximo jueves 17 de septiembre a las 10 a.m. a través del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas.

Anexos:

Link canal.

Audio Luis Fernando Castillo Ossa.

Audio Julio César Agudelo Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo