Cesar Enrique Moreno Baptista, docente U. de Caldas, recibió ‘La Gran Orden del Concejo de Manizales en el Grado de Comendador’

GRACIAS A SUS APORTES EN EL DESARROLLO DE

LA POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA

Cesar Enrique Moreno Baptista, docente U. de Caldas, recibió

‘La Gran Orden del Concejo de Manizales en el Grado de Comendador’

26/01/2021

El Concejo de Manizales mediante Resolución N°103, hace entrega de ‘La Gran Orden del Concejo de Manizales en el Grado de Comendador’ al docente asociado al Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Caldas, Cesar Enrique Moreno Baptista.

El docente Moreno es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister y Doctor de la Universidad de París VIII, resaltando su tesis titulada “Memoria Colectiva y tradición oral: El papel de lo religioso en las relaciones sociales entre campesinos de Boyacá”. Actualmente es docente asociado de la Universidad de Caldas y líder del grupo de investigación ‘Diversidad y Cambio DICAR’.

Moreno afirma que este reconocimiento se debe en gran medida a un trabajo de investigación que inició en el año 2008 sobre la aparición y surgimiento de nuevos movimiento religiosos en Manizales, apoyada por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrados, publicada en el 2010.

Posterior a ello, Moreno comenta que la Secretaría de Gobierno de Manizales en el año 2017, le solicitó participar en el proceso de formulación de la Política Pública de Libertad Religiosa en la ciudad, para lo cual se propuso actualizar la investigación anteriormente mencionada, dando así como resultado un soporte científico a la resolución de dicha política.

El reconocimiento otorgado, resalta también sus contribuciones en el campo de la antropología de la religión, aportando a la conformación de sociólogos y antropólogos en el análisis contemporáneo del fenómeno de la Diversidad y Cambio Religioso, siendo factores clave para el reconocimiento de la Libertad Religiosa en la ciudad y el departamento.

Anexo:

Audio docente  Cesar Enrique Moreno Baptista.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo