CERES Alto Occidente de Riosucio tiene abiertas las inscripciones

SON 8 PROGRAMAS ACADÉMICOS OFERTADOS PARA EL PERIODO 2021-1

CERES Alto Occidente de Riosucio tiene abiertas las inscripciones

11/11/2020

El CERES Alto Occidente con sede en el municipio de Riosucio, tiene abiertas las inscripciones hasta el 1 de febrero de 2021 para ingresar a los programas académicos ofertados durante el periodo 2021-1, de los cuales siete son tecnologías y uno pertenece a carrera profesional.

Los Centros Regionales de Educación Superior CERES, son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura; de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

Los programas ofertados por CERES Riosucio son:

• Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo: la Tecnología busca formar tecnólogos capaces de coordinar y auxiliar áreas de seguridad y salud en el trabajo, asesorando de empresas en dichos procesos como interlocutor válido con otros profesionales del área.
  • Tecnología en Logística: El programa tiene como objetivo formar tecnólogos en competencias que les permitan solucionar problemas relacionados con los diferentes eslabones de la cadena de suministros, cuya red de flujos de materiales e información la forman operaciones de aprovisionamiento, producción, empaque, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.
  • Tecnología en Producción Agroindustria: El programa busca formar tecnólogos pertinentes, competentes y comprometidos socialmente, que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, mediante la gestión eficiente del procesamiento, distribución y administración de los recursos agrícolas, pecuarios, pesqueros y forestales.
  • Tecnología en Electrónica Industrial: El programa tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan responder a las necesidades técnicas modernas que se presentan en el medio empresarial e industrial.
  • Tecnología en Finanzas: Esta Tecnología pretende formar tecnólogos con pensamiento innovador y emprendedor para aportar a la construcción de soluciones a los problemas que el entorno demanda a las diversas organizaciones; con conocimientos científicos y metodológicos para diseñar, operar, manejar, construir y aprovechar los recursos financieros, económicos y contables de las empresas; con capacidad para trasformar y apoyar el desarrollo empresarial local, regional y nacional.
  • Tecnología en Regencia de Farmacia: El programa busca formar tecnólogos que estén capacitados para contribuir a la solución de los problemas de salud, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos.
  • Tecnología en Sistemas Informáticos: El programa busca formar tecnólogos en sistemas informáticos, con los conocimientos, destrezas, habilidades y valores necesarios para el uso, transformación y mejoramiento de los procesos organizacionales aplicando los sistemas informáticos y las tecnologías de información.
  • Administración de Empresas Agropecuarias – (Ciclo Profesional): El programa pretende formar profesionales integrales con capacidad de gestión, que contribuyan al diseño, planeación, control y evaluación de las políticas, estrategias y procesos de desarrollo de las empresas del sector agropecuario, en los ámbitos local, regional y nacional, tanto en organizaciones públicas como privadas.

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias cuenta con dos posibilidades de ingreso. La primera es ingresar desde primer semestre; mientras que la segunda posibilidad está dirigida a tecnólogos en áreas afines que podrán ingresar y desarrollar el ciclo profesional.

Los estudiantes inscritos recibirán además una beca del 50% para el pago de semestre durante el desarrollo de toda la carrera.

PARA DESTACAR:

Si desea más información de los programas e inscripciones, puede escribir a ceres.riosucio@ucaldas.edu.co

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo