Ceremonia de graduación del segundo curso piloto Internacional de Dinamizadores Territoriales

30 ESTUDIANTES GRADUADOS EN ESTA COHORTE
Ceremonia de graduación del segundo curso piloto
Internacional de Dinamizadores Territoriales

23/06/2021

Este jueves24 de junio  a partir de las 9:30 a.m. se llevará a cabo la ceremonia de graduación del segundo curso piloto Internacional de Dinamizadores Territoriales, del cual la Universidad de Caldas hace parte, y del que se graduarán en esta oportunidad 30 estudiantes nacionales e internacionales.

Este espacio de educación se constituyó como una experiencia de internacionalización para la Universidad, de la cual hicieron parte estudiantes de países como Italia, España, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua y Colombia, quienes se formaron en competencias para una valorización inclusiva y sostenible del territorio.

Según lo expresa coordinador del proyecto SUS-TER en la Universidad de Caldas, Bernardo Rivera Sánchez, el diplomado también significó una experiencia de responsabilidad social universitaria, en el cual el 70% de los graduados serán mujeres, un 40% actores territoriales y el 60% restante estudiantes de maestría.

Durante el desarrollo del diplomado se favoreció la interacción horizontal de saberes entre académicos y protagonistas institucionales y gubernamentales locales, logrando un ejercicio exitoso de apropiación social del conocimiento.

Algunos de los resultados más importante de este proceso, en cuanto a la experiencia de regionalización en el caso colombiano, fue el obtenido durante el desarrollo del contenido práctico del diplomado, en el cual 14 estudiantes visitaron el territorio del Magdalena Caldense, donde a partir de una estrecha interacción entre estudiantes y actores territoriales, se conocieron iniciativas de valorización del territorio a partir del patrimonio biocultural, logrando además la exposición de propuestas innovadores por parte de los participantes del curso.

Los interesados en asistir al evento podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom en el siguiente link: Ceremonia de Graduación.

Anexo:
Audio docente Bernardo Rivera Sánchez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo