Ceremonia de clausura Celebración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas

A TRAVÉS DE YOUTUBE LIVE EL 3 DE DICIEMBRE

27/11/2020

El próximo 3 de diciembre a las 2:00 p.m., se llevará la ceremonia de clausura de la Celebración de los 50 años de creación del Programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, la cual se realizó durante el presente año con diferentes charlas-Webinar alrededor de los idiomas.

Recordemos que por motivos de pandemia la celebración que estaba prevista inicialmente no se pudo dar de manera presencial; Sin embargo, esto no fue motivo para dejar de festejar. Desde la dirección del programa se decidió extender la conmemoración desde el mes de junio hasta el mes de diciembre del presente año. La conmemoración ha contado con invitados tanto a nivel internacional como nacional. También dentro de este contexto se dio la gala virtual de lanzamiento de la revista El Acontista del Departamento de Lingüística y Literatura.

El ciclo de charlas-Webinar contó con temas de alto interés relacionados con las lenguas, la pedagogía, la didáctica, la interculturalidad, entre otro. Se destaca además la participación de profesores de los tres departamentos (Lenguas Extranjeras, Lingüística y literatura, y Estudios Educativos) que aportan y apoyan el programa de Lenguas Modernas.

El miércoles 2 de diciembre se realizará la última charla-Webinar que tendrá como tema “La cultura y la interculturalidad desde una perspectiva de la semiótica social multimodal”, a cargo de José Aldemar Álvarez Valencia, docente titular en la Escuela de Ciencia del Lenguaje de la Universidad del Valle.

El cierre oficial de la celebración de los 50 años del programa tendrán una ceremonia de clausura precedida por el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, en compañía los vicerrectores de la institución, la decana de la Facultad de Artes y Humanidades, directores del programa y departamento, representantes estudiantiles y de egresados.

El programa extiende una invitación una invitación a la comunidad universitaria y en general, a participar de la ceremonia de clausura de la Celebración de los 50 años del programa de Lenguas Modernas, el cual además contará con varias sorpresas, entre ellas una intervención musical.

Feliz aniversario número 50 para el Programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo