Ceremonia de cierre del proyecto ‘Expedición Manizales + Biodiversa’

proyecto de apropiación social de la Biodiversidad en Manizales

En el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se llevó a cabo el cierre del proyecto ‘Expedición Manizales + Biodiversa’, donde se presentaron los principales resultados del trabajo conjunto entre la Universidad de Caldas, La Alcaldía de Manizales y la Corporación Autónoma regional Corpocaldas enfocado al estudio de la biodiversidad en la capital de Caldas

Este  proyecto tenía como propósito diseñar e implementar un programa de monitoreo y apropiación social de la biodiversidad en áreas de interés ambiental consideradas en la estructura ecológica principal de Manizales como insumo para la política pública de biodiversidad urbana.

La vicerrectora de proyección universitaria Patricia Salazar Villegas explica que el proyecto permitió obtener un análisis científico de las zonas estudiadas y además desarrollar unos productos de apropiación social que incluyen una cartilla y una serie de podcast elaborados en un lenguaje sencillo para que la ciudadanía  conozca la importancia de los Ecoparques y el Jardín Botánico.

Reviva aquí la ceremonia de cierre.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo