Cerca de 25 empresarios regionales ofrecerán sus productos en el Mercado Agroecológico de la U. de Caldas

ESTE SÁBADO 15 DE FEBRERO EN EL CAMPUS PALOGRANDE

Cerca de 25 empresarios regionales ofrecerán sus productos

en el Mercado Agroecológico de la U. de Caldas

13/02/2020

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 15 de febrero, cerca de 25 productores del campo en la región ofrecerán sus productos en una nueva jornada del Mercado Agroecológico que organiza el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

José Humberto Gallego Aristizábal, coordinador de la iniciativa y director del Jardín Botánico, invitó a la comunidad en general podrá aprovechar este espacio, que se realiza el tercer sábado de cada mes en el campus Palogrande.

El objetivo es apoyar la producción de alimentos naturales y agroecológicos. Asisten productores de municipios como Neira, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Manizales, e incluso se han tenido invitados de Risaralda y Quindío.

Los productores interesados en participar deben asistir a la jornada y contactar al coordinador, quien aclaró que solo se deben ofrecer productos agroecológicos. Por esto, los organizadores realizan una visita a los predios donde se cultivan los alimentos y luego se les comunica a los empresarios si su producto cumple las características para estar en el Mercado Agroecológico.

A los visitantes se les recomienda llevar su propia bolsa de compras, además pueden aprovechar de gratiferia. La actividad no tiene costo y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Redacción: Adriana Osorio García