Cerca de 1.200 estudiantes nuevos recibirá la Universidad de Caldas en el primer semestre del 2023.

inducción primiparos

El próximo miércoles primero de febrero la Universidad de Caldas inicia la jornada presencial de bienvenida a la vida universitaria para los cerca de 1.200 nuevos estudiantes, un espacio liderado por la Oficina de Bienestar Universitario, en conjunto con las Vicerrectorías Académica y Administrativa.

La programación de inducción se realiza como un compromiso que tiene la institución con los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, promoviendo la confianza con los jóvenes y sus familias y permitiéndoles conocer mejor este nuevo espacio educativo en el cual vivirán grandes experiencias en los ámbitos académico, personal y profesional.

Los estudiantes que comienzan su ciclo profesional en la institución recibirán la bienvenida a cargo del Rector, Fabio Hernando Arias Orozco y su equipo directivo en horas de la mañana, momento en el cual también se les presentará aspectos fundamentales de la Universidad como el Estatuto Disciplinario, Registro Académico, semilleros de investigación, representantes estudiantiles, bienestar estudiantil, entre otros.

En lo correspondiente a los días miércoles uno y jueves dos de febrero, los nuevos estudiantes tendrán actividades especiales en cada una de sus Facultades a cargo de los decanos y decanas y adicional recorrerán las instalaciones. Entre tanto, el viernes desarrollarán actividades lúdicas, recreativas y de participación.

Es de resaltar que del aproximado de 1.200 estudiantes, el 50% viene de otros departamentos del país, por lo cual el día viernes tres de febrero la Universidad de Caldas realiza un tour por la ciudad para los jóvenes que llegan a Manizales por primera vez.

Abiertas convocatorios de inscripción

Igualmente se informa a la comunidad de Manizales, La Dorada, Anserma y Riosucio que se encuentra abierta la oferta de programas Tecnológicos hasta el cuatro de febrero, los cuales pueden consultar en el siguiente link  https://bit.ly/3XE5vGb y la guía de inscripción aquí: https://acortar.link/7uMkBb

Conozca aquí la Programación completa de la Inducción.