• Portafolio de servicios

Centro de Museos U. de Caldas ofrece jornadas de vacaciones recreativas

PARTICIPAN NIÑOS DE ENTRE 6 Y 12 AÑOS DE EDAD

Centro de Museos U. de Caldas ofrece jornadas de vacaciones recreativas

10417831_707755959286272_2500963946600095851_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

26/06/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

 Hasta el 27 de junio del 2014 el Centro de Museos de la Universidad de Caldas ofrece jornadas de vacaciones recreativas dondeniños y niñas de entre 6 y 12 años de edad encontrarán talleres artísticos relacionados  con las exposiciones que se presentan en el Museo.

Según Diana Cumbalaza Noreña, Asesora Educativa del Centro de Museos U. de Caldas,  cada día los niños y niñas disfrutan de un recorrido por alguna de las exposiciones del museo, en el que se les explica en que consiste y después se les orienta en el desarrollo de una actividad artística relacionada con lo que aprendieron de cada muestra.

“Ya hemos realizado recorridos por las salas de arqueología. Por ejemplo, estuvimos en la sala de geología en donde se les explicó qué es un volcáncómo se produce una erupción volcánica y otros temas relacionados. Al final realizamos una maqueta de un volcán donde los niños ilustraron lo que aprendieron referente al tema”, explicó Cumbalza Noreña.

Amelia López Molina, de cuatro años, y Alejandro Sanabria Orozco, de nueve años, fueron algunos de los pequeños que participaron de estos talleres lúdico prácticos, quienes aseguraron disfrutar de estos espacios porque les permite aprender  temas nuevos yconocer compañeros diferentes a los de sus escuelas.

Conozca más imágenes de las vacaciones recreativas

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 132.

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status