Centro de Museos conmemora la Semana del murciélago

actividades para todos los públicos

En el Centro de Museos de la Universidad de Caldas se lleva a cabo la Semana del Murciélago, un espacio desarrollado desde la estrategia institucional de apropiación social del conocimiento, con el cual se buscará que los asistentes aprendan sobre las dinámicas de los ecosistemas en los que habita esta especie.

Los visitantes podrán recorrer un espacio que se denominó “La caverna del museo”, donde participaran en una serie de talleres desarrollados en un cuarto oscuro con especies de murciélagos preservados. Lo particular de esta actividad es que se lleva a cabo completamente a oscuras, por lo que los visitantes deberán aprender a través de la audición y el tacto.

Además, durante la semana se dictarán charlas en los siguientes temas:

• Redes de interacción entre murciélagos y moscas ectoparásitos.
  • Aspectos reproductivos de los murciélagos.
  • Murciélagos: cazadores silenciosos.

Este espacio académico y lúdico se da gracias a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Centro de Museos y el semillero de investigación en Mastozoología.

Más información y programación aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo