“Centro de innovación para Caldas beneficiará a jóvenes de 6 departamentos del país”: rector Alejandro Ceballos Márquez

Instalaciones del Centro de Innovación para Caldas, en La Dorada

Con la puesta en funcionamiento del Centro de Innovación para Caldas y la operación de la nueva sede de la Universidad de Caldas en La Dorada, jóvenes de 27 municipios de 6 departamentos del país podrán acceder a educación superior de alta calidad.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez después de un encuentro con el Alcalde de La Dorada César Álzate Montes y la Secretaria de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana.

“La sede del Magdalena centro impactará a una población cercana a dos millones de habitantes y llevar la Universidad a esta región es un compromiso con sus pobladores que han sido golpeados por la violencia entre otros problemas sociales”, indicó Ceballos Márquez

Gracias a la gestión de la administración de la Universidad de Caldas se logró que el Ministerio de Educación Nacional otorgará recursos económicos cercanos a los 1500 millones de pesos que garantizan el funcionamiento de la sede y además de la ampliación de 1000 cupos para el programa Generación E para el Magdalena Centro para que los jóvenes que pertenecen a los estratos 1, 2, y 3 de la población puedan acceder a gratuidad en la matrícula.

Otro de los anuncios hechos por el rector, es que el segundo semestre del 2022 la administración busca ampliar su oferta académica en el Centro de Innovación para Caldas, buscando llegar a la meta para el año 2027 de contar con aproximadamente 1300 estudiantes inscritos en los programas de formación profesional.

Anexo:
Audio Alejandro Ceballos Márquez. – Rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo