Centro de Ciencias Francisco José de Caldas nominado a la Noche de los Mejores de Fenalco

noche de los mejores

El Centro de Ciencias Francisco José de Caldas fue nominado en la Noche de los Mejores de Fenalco Caldas, en la categoría “Innovación Tecnológica” por el impulso que desde la Universidad de Caldas se entrega a los empresarios y jóvenes de la región interesados en el desarrollo de proyectos innovadores que utilicen cualquier tipo de tecnología para generar impacto social y empresarial.

Esta nominación se debe al trabajo que desarrollo el Centro de Ciencia FJC con la comunidad gracias al Laboratorio Ciudadano, la Agenda Cultural de la ciudad, el MakerSpace y el desarrollo de ADN Salmona para la economía creativa.

La vicerrectora de Proyección Universitaria Patricia Salazar Villegas destaca que desde el Centro de Ciencia FJC se trabaja por la apropiación social del conocimiento con diversos espacios como talleres científicos y tecnológicos para la comunidad, con el propósito de llevas la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos de una manera ágil y fácil de entender.

Otro espacio que resalta dentro del Centro de Ciencia es la comunicación científica por medio de podcast y programas virtuales que promueven la participación y el fortalecimiento del conocimiento en diversas áreas del saber.

Actualmente Centro de Ciencias Francisco José de Caldas se encuentra en proceso de reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación

Anexo:

Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo