Centro de Ciencia Francisco José de Caldas reconocido como centro de ciencia por parte de Minciencias

centro de ciencia

El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación de Colombia reconoció al Centro de Ciencia Francisco José de Caldas CCFJC de la Universidad de Caldas como centro de ciencia, siendo el primero en el Eje Cafetero en su categoría en recibir esta distinción.

El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas es un espacio que trabaja por la apropiación social del conocimiento con diversos escenarios como talleres científicos y tecnológicos para la comunidad, con el propósito de llevar la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos de una manera ágil y fácil de entender.

Dentro de sus ejes misionales se encuentra la ejecución de soluciones reales y de impacto por medio de la tecnología y conocimientos derivados de procesos de investigación universitarios, así como tradiciones, conocimientos, oficios, arte e innovaciones de los ciudadanos y de las empresas del Departamento, contextualizados en los siguientes tipos de proyecto:

• Proyectos colaborativos.
  • Proyectos I+D+i.
  • Proyectos de desarrollo de contenidos digitales.
  • Retos públicos e institucionales.

El profesional integrante de la Oficina de Innovación de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Santiago Cardona Duque, explica que este reconocimiento permitirá un mejor posicionamiento del CCFJC a nivel nacional en temas de tecnología e innovación, otorgándole la posibilidad de ser partícipe de convocatorias y proyectos exclusivos para centros de ciencia.

Anexo:

Audio Santiago Cardona Duque – profesional Oficina de Innovación.