Celebración del Día Internacional de los Museos

PROGRAMACIÓN GRATUTITA ESTE SÁBADO 1 DE JUNIO.

Celebración del Día Internacional de los Museos

31/05/2019

Comunidad universitaria, invitados de colectivos culinarios y cabildos indígenas, participan activamente de la Celebración del Día Internacional de los Museos que para esta versión tiene como tema central, “Museos como ejes culturales:   el futuro de la tradición”.

Al encuentro de este viernes 31 de mayo, asistió el Colectivo Amasijos de la Galería de Manizales, quienes representaron con una mándala de alimentos tradicionales, las costumbres, los hábitos y los usos que estos han tenido a lo largo de los años en esta plaza de mercado.

“A propósito de la tradición, nos reunimos para hablar acerca de cómo nos pensamos nuestro futuro caldense desde nuestra cocina y desde nuestra identidad y así conocer que comemos hoy en día” manifestó Carolina Salguero Mejía, Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas.

Para darle continuidad a la celebración del Día Internacional de los Museos, este sábado 1 de junio, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas realizará un desayuno andino a las 9:00 a.m. y posteriormente un taller de huertas urbanas dirigido a niños y adultos.

Según el Consejo Internacional de Museos ICOM, el objetivo de esta celebración es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos