Celebración del Día del Idioma en la Universidad de Caldas

Celebración día del idioma

El macroproyecto Apalabrar, adscrito al departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, llevará a cabo el 22 de abril desde la 9:00 a.m. la celebración del Día del Idioma en la sala Carlos Náder Náder

La celebración busca que la comunidad universitaria retome los contenidos formales y funcionales del español, en las producciones académicas, las presentaciones literarias, culturales y cotidianas que lleven al fortalecimiento de la lengua. Además se pretende crecer en la enseñanza del español como lengua extranjera, con el fin de ser reconocidos y valorados los aportes de la academia y la cultura, garantizando la existencia del español.

Se contará además con un concurso de cuento dirigido a estudiantes, los cuales deben abordar el tema del confinamiento y sus derivados, como lo son el encierro, la soledad, el ensimismamiento, el espacio habitado, la ansiedad, entre otros.

Los interesados deben enviar los siguientes documentos:

• Documento 1 – datos personales: Nombre completo, seudónimo (opcional), correo institucional y programa al que pertenece.
  • Documento 2 – cuento: El documento debe ser anónimo, estar escrito en Times New Roman 12 puntos, interlineado 1,5 y margen 2,54.

El cuento presentado debe ser inédito, original de la autora o autor y no superar las mil 500 palabras.

Las propuestas se enviarán al correo electrónico linguistica.literatura@ucaldas.edu.co con el asunto “Concurso de cuento”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo