Celebración del Año de la Bande Dessinée

21 Y 28 DE SEPTIEMBRE

Celebración del Año de la Bande Dessinée

17/09/2020

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, invita a la Celebración del Año del BD (Bande Dessinée) organizado por la Alianza Francesa Manizales, el 21 y 28 de septiembre.

La Bande Dessinée, es una de las tres escuelas narrativas gráficas más importantes en el mundo, que junto con la del manga japonés y la del cómic estadounidense, conforman el denominado Noveno Arte.

El Ministerio de Cultura Francés determinó el 2020 como año de la BD. Manuela López Amézquita, Coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Manizales, comenta que la institución sede Manizales se une a esta celebración realizando dos actividades enfocadas en exponer a la audiencia las obras de esta escuela narrativa francesa.

Los eventos serán:

• Club de lectores: obra “Con el corazón en llamas”.
  • Taller creativo: El dibujante como cronista.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: Formulario

Más información: comunicación.manizales@alianzafrancesa.org.co

Anexo:

Audio Manuela López Amézquita, Coordinadora cultural de la Alianza Francesa de Manizales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo