Celebración de los 50 años del programa de Enfermería

DESDE EL MARTES 11 DE AGOSTO

Celebración de los 50 años del programa de Enfermería

06/08/2020

El programa de Enfermería de la Universidad de Caldas, en conmemoración de sus 50 años, llevará a cabo una serie conversaciones todos los martes del mes de agosto a través de Facebook Live de la Facultad de ciencias para la Salud.

El próximo martes 11 de agosto a las 3 p.m. se realizará la charla “Teoría y prácticas fundamentales del cuidado de enfermería para un posicionamiento histórico” a cargo de la docente María Mercedes Durán de Villalobos. En este espacio se hablará sobre los desarrollos en la generación de nuevo conocimiento por parte de Enfermería desde su objetivo de estudio y cómo en las últimas décadas los procesos investigativos y la generación de nuevo conocimiento ha permitido la visibilización de la labor y su práctica.

El martes 18 de agosto la docente Luz Estela Varela realizará una actividad que se denomina “Patrón político y emancipatorio en la formación de profesionales de enfermería”. Y el 25 de agosto se desarrollará una actividad alrededor del ejercicio de evaluación y renovación curricular del programa por medio de conferencias a nivel internacional.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo