Celebración 10 años de REDCUPS

RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y UNIVERSIDADES PROMOTORAS DE SALUD

Celebración 10 años de REDCUPS

19/10/2020

La Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior y Universidades Promotoras de Salud REDCUPS, celebra el próximo 22 de octubre sus 10 años de creación de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

REDCUPS nace inspirada en el movimiento internacional de Universidades Promotoras de Salud, a partir de la decisión de las Instituciones de Educación Superior y Universidades Colombianas de favorecer el paso a la acción de la carta de Ottawa de 1986. Este espacio permite a las instituciones:

• Avanzar en el tema de Promoción de Salud.
  • Proyectarnos como país a nivel internacional.
  • Optimizar recursos a favor de nuestra formación y cualificación de procesos.
  • Avanzar en un proyecto común que nos permita fortalecer la posibilidad de aportar desde las Universidades a la salud del país.

El evento contará con la ponencia denominada “Universidad promotora de salud: Conceptualización, antecedentes y trayectoria a nivel internacional”, a cargo del Dr. Hiram Arroyo Acevedo, catedrático y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico; quien además es Director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud.

PARA DESTACAR:

El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. Los interesados podrán hacerlo a través de la plataforma Zoom con el siguiente ID:

ID Zoom: 91429795700

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo