Cátedra Unesco llega a sus sexta sesión

PRODUCCIÓN PRIMARIA SOSTENIBLE Y METABOLÓMICA
 Cátedra Unesco llega a sus sexta sesión

19/10/2021

La Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible: Sostenibilidad energética”, llega a su sexta sesión este miércoles 20 de octubre desde las 5:00 p.m. a través del canal de YouTube del CCU Rogelio Salmona.

La sexta sesión contará con las siguientes conferencias:

Modelo bioenergético en la producción primaria sostenible. Juan Fernando García Trejo.

Universidad Autónoma de Querétaro en México

Metabolómica como motor de desarrollo, oportunidades y capacidades regionales. Gonzalo Taborda Ocampo

Universidad de Caldas

El conferencista y organizador de la Cátedra en la Universidad de Caldas, Gonzalo Taborda Ocampo, manifestó la importancia de realizar este espacio en el eje cafetero y ser reconocidos por la Unesco en el estos temas en cuanto a biotecnología y los ODS.

Agregó que cada sesión vincula todos los actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación como el sector productivo, gubernamental y el académico, lo que hace que cada conferencista aborde su presentación orientada a la apropiación social del conocimiento.

La conferencia de Taborda hablará sobre los metabolitos que existen en diversos organismos como plantas o animales, abordándolos desde un punto de vista clínico y sistemático, detectando así los metabolitos de interés y su vinculación con las rutas metabólicas, permitiendo además conocer diversos marcadores biológicos como estrés en plantas o animales y la producción de sustancias en dichos organismos.

Link del evento.

Anexos:

Audio Gonzalo Taborda Ocampo. – conferencista Cátedra Unesco.

Audio Juan Fernando García Trejo. – Universidad Autónoma de Querétaro en México.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo