Cátedra Regional Global: México y Centroamérica

CURSO DE FORMACIÓN EN EL DOCTORADO EN ESTUDIOS TERRITORIALES
Cátedra Regional Global: México y Centroamérica

30/08/2021

Del 20 al 23 de septiembre se llevará a cabo la Cátedra Regional Global: México y Centroamérica, la cual forma parte de cuatro en su género que tratan distintos problemas territoriales con perspectiva de región en cada una de sus versiones.

Estas cátedras se realizan desde 2011 en asocio con la Red Internacional sobre Territorio y Cultura y se ofrecen como un curso de formación en el Doctorado en Estudios Territoriales con dos créditos académicos.

Para esta oportunidad el tema será “Región-nación”, con el cual se trabajará metodológicamente con disertaciones magistrales y conferencias con los siguientes invitados:

• Blanca Rebeca Ramírez Velázquez: Profesora e investigadora Universidad Autónoma Metropolitana, México.
  • Luis Llanos Hernández: Profesor e investigador, Universidad Autónoma Chapingo, México. Presidente de la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura.
  • Antonino García García: Profesor e investigador, Universidad Autónoma Chapingo, México.
  • Manuel Roberto Parra: Profesor e investigador de El Colegio de la Frontera Sur, Universidad Autónoma Chapingo, México.
  • Odile Hoffmann: Investigadora Instituto de Recherche pour le Développement, Francia.

Programa completo del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo