Cátedra Regional de Estudios Andinos

ORGANIZA DOCTORADO EN ESTUDIOS TERRITORIALES

Cátedra Regional de Estudios Andinos

11/09/2020

El próximo martes 22 de septiembre inicia la Cátedra Regional de Estudios Andinos, la cual es realizada por el Doctorado en Estudios Territoriales, con el apoyo de la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura RETEC.

La cátedra coordinada por la Dra. Beatriz Nates Cruz, directora Doctorado en Estudios Territoriales, busca tratar y analizar en cada versión un problema territorial específico sobre las regiones que conforman Brasil y Amazonía, Europa, México, Centroamérica y Países Andinos.

El tema en esta oportunidad será “Ciudad Andina desde sus dinámicas territoriales, movilidad y conectividad humana contemporánea. Los docentes invitados son:

• Bianca de Marchi Moyano – Universidad de San Andrés y Universidad Católica Boliviana de Bolivia.
  • Juan Edson Cabrera Quispe – Universidad Mayor de San Simón y Universidad Privada Boliviana de Bolivia.
  • Pablo Vega Centeno Sara Lafosse – Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Carlos Augusto Moreno Luna – Universidad Piloto de Colombia.
  • Oscar Figueroa Monsalve – universidad Católica de Chile.

La cátedra se dividirá en 4 sesiones:

• Martes 22 septiembre – 2 p.m.
  • Miércoles 23 de septiembre – 2 p.m.
  • Jueves 24 de septiembre – 8 a.m.
  • Viernes 25 de septiembre – 2 p.m.

Para esta oportunidad, la cátedra contará con el asocio de la Universidad Piloto de Colombia.

PARA DESTACAR

Si desea más información puede escribir a los correos electrónicos secretaria.doctoradoestudiosterritoriales@ucaldas.edu.co o doctorado.estudiosterritoriales@ucaldas.edu.co.

Link de ingreso a la Cátedra.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo