Carlos Ulises Moulines estará en “Libros, lecturas y experiencias”

PRÓXIMO 6 DE MAYO A LAS 11 A.M.
Carlos Ulises Moulines estará en “Libros, lecturas y experiencias”

30/04/2021

El próximo jueves 6 de mayo desde las 11:00 a.m., a través de Facebook Live, se realizará una nueva sesión de “Libros, lecturas y experiencias”, que en esta oportunidad contará con la participación del invitado internacional Carlos Ulises Moulines.

Carlos Ulises Moulines es un filósofo especializado en lógica y filosofía de la ciencia, siendo considerado su pensamiento sobre epistemología como positivismo crítico. Actualmente es catedrático emérito del Munich Center for Mathematical Philosophy de la Universidad de Munich, y miembro de la Academia de Ciencias de Baviera.

El docente organizador del evento, Orlando Londoño Betancourt, resalta la importancia del invitado en esta ocasión, puesto que Moulines fue uno de los fundadores de la corriente filosófica denominada “El estructuralismo de la ciencia”, la cual nació del libro de su autoría titulado “Arquitectónica de la Ciencia”.

Durante la charla llamada “Filosofía de la ciencia y formación”, se conversará sobre por qué es importante la formación filosófica, por qué es importante la formación científica del filósofo, y cuál debe ser la relación entre la ciencia y, en general, las humanidades en la formación universitaria.

Link del evento.

Anexo:
Audio Orlando Londoño Betancourt.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo