Caracterización de los sectores poblacionales LGBTIQ+ en la Universidad de Caldas

La encuesta está dirigida a docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores oficiales, quienes por medio del formulario podrán autoidentificarse en los grupos poblacionales allí identificados.

El Observatorio en Género y Sexualidades GESEX de la Universidad de Caldas, invita a la comunidad universitaria a participar de la caracterización de los sectores poblacionales LGBTIQ+ en la institución por medio del diligenciamiento de un formulario.

La recopilación de esta información permitirá al GESEX identificar a las personas de la Universidad de Caldas que integran los sectores poblacionales LGBTIQ+, para generar diferentes acciones para el fortalecimiento de la Política de Equidad de Género, Identidad, Orientación Sexual y no discriminación de la institución.

Según explica la coordinadora del GESEX Carmenza Sánchez Quintero, era necesario hacer caracterización general de los integrantes de la comunidad universitaria para recopilar información más específica, esa es una de las razones por las cuales se realiza el ejercicio. Agrega que este tipo de estrategias buscan velar por la generación de una cultura universitaria que se fundamente en la equidad, pluridiversidad y dignidad, procurando una correcta implementación de la Política de Equidad.

Esta caracterización busca trabajar principalmente en el reconocimiento respetuoso de las identidades de género y orientaciones sexuales diversas y singulares de la Universidad de Caldas

Recordemos que la Política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación de la Universidad se aprobó en el año 2021 por parte del Consejo Superior, la cual tiene por objetivo asegurar la igualdad en razón de la identidad de género y la orientación sexual y establecer medidas para la prevención, detección, atención, acompañamiento, seguimiento y sanción de los hechos de violencia, discriminación y prejuicio.

Caracterización aquí.

Anexo:
Audio Carmenza Sánchez Quintero. – coordinadora Gesex.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo