Capacitaciones virtuales sobre bases de datos suscritas a la Universidad de Caldas

Capacitaciones durante el mes de septiembre

La Biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas invita a participar en las sesiones de capacitación virtual sobre bases de datos suscritas a la institución y que hacen parte del Consorcio Nacional de Colombia.

Las capacitaciones que se dictarán durante el mes de septiembre serán sobre las siguientes bases de datos: Elsevier, ScienceDirect, Scopus, Mendeley, SAGE, Oxford, Taylor&Francis, y Clarivate.

Estas serán las capacitaciones:

• 6 de septiembre – Análisis del panorama de investigación con Scopus: Herramienta para la búsqueda de autores, instituciones, países, disciplinas, tipologías documentales y fuentes de financiación.
  • 13 de septiembre – Los 10 pasos para obtener literatura pertinente con ScienceDirect: Pasos sugeridos en la búsqueda y recuperación de información para el proceso de investigación.
  • 20 de septiembre – Elsevier preguntas y respuestas: Conversatorio para responder preguntas relacionadas con Scopus, ScienceDirect y Mendeley.
  • 27 de septiembre – Reta tus conocimientos en ScienceDirect, Mendeley y Scopus: Sesión interactiva en la que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el uso de plataformas aplicadas en la resolución de casos prácticos.

Las transmisiones serán a través de este enlace Conexión.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo