Capacitaciones en Admiarchi para funcionarios de la Universidad de Caldas

Capacitación sobre el manejo de Admiarchi

La Universidad de Caldas, con el objetivo de promover el uso de la herramienta Admiarchi y comprometida con la Política Cero Papel motivada por el Gobierno Nacional, llevará a cabo capacitaciones por dependencias y grupos internos de trabajo sobre este aplicativo.

El desarrollo de estas actividades de formación se debe a los compromisos de la Secretaría General de salvaguarda los documentos públicos de la Institución y establecer directrices en materia de administración de documentos, que permitan reafirmar la apuesta de la Universidad por la digitalización de los documentos derivados de la gestión administrativa en aplicación de la Política Cero Papel que busca la reducción del consumo de papel, la adopción de buenas prácticas en materia de gestión documental y el impacto positivo sobre el ambiente.

Desde la Secretaría General se informa que es indispensable que los documentos producidos en las vigencias 2020 y 2021 en dispositivos electrónicos y en el correo electrónico institucional sean migrados en su totalidad a la plataforma Admiarchi. Por lo tanto, se espera que el 30 de enero del presente año se cuente con la migración total de todos los archivos de las diferentes dependencias y unidades al aplicativo.

La Secretaría General recomienda a jefes y directores de unidades promover el uso de la herramienta Admiarchi desde el inicio de la producción documental, evitando así hacer migraciones posteriores y conservando la historia documental de la Institución sin pasos adicionales.

Fechas capacitaciones.

Circular completa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo