Capacitaciones de Técnica en Manejo y Presentación de Materia Arqueológica en la U. de Caldas

UN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

29/11/2019

Desde el Departamento de Antropología y  Sociología de la Universidad de Caldas se ofrece el  servicio de capacitaciones de Técnica en Manejo y Preservación de Material Arqueológico.

La coordinadora del laboratorio de Antropología Biológica de la Universidad de Caldas, Juliana Gómez Mejía, dijo: “Con la implementación de arqueología preventiva en la región, la Universidad de Caldas ha recibido algunas de las colecciones de estos proyectos en la cual es una necesidad que la universidad y los profesionales en este tema se capaciten en el manejo especializado de todos los materiales hallados en sitios arqueológicos y que de esta forma se den las condiciones para su conservación y puesta en valor”.

Esta propuesta de prestar este servicio surge desde un grupo de arqueólogos y antropólogos de la Universidad de Caldas que tienen conocimientos sobre protocolos de manejo de material arqueológico. Ese grupo presta sus servicios tanto internamente (docencia e investigación) como externamente (capacitación, guía, talleres, diplomados, consultorías, etc.)

Los costos de este tipo de consultorías  pueden variar dependiendo del tipo de trabajo, proyecto o capacitación y el público al que va dirigido.

Para mayor información se pueden comunicar al 8781500 extensión:  18038

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna