Capacitación “SOLE Virtual de ScienceDirect & Mendeley”

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

Capacitación “SOLE Virtual de ScienceDirect & Mendeley”

24/08/2020

La Biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas invita a la sesión virtual que realizará la editorial Elsevier sobre «SOLE Virtual de ScienceDirect & Mendeley», el próximo 27 de agosto a través de la plataforma Zoom.

«SOLE Virtual de ScienceDirect & Mendeley» es una metodología que propone espacios auto-organizados de aprendizaje colaborativo en el uso del Internet. Durante el evento, los participantes resolverán tres ejercicios en ScienceDirect y un ejercicio propuesto en Mendeley.

La dinámica de la sesión permitirá ampliar los conocimientos en las dos herramientas mencionadas, así como optimizar el tiempo en el proceso de investigación.

A continuación se presenta el orden de la dinámica propuesta:

• Introducción: Reglas del juego y acceso a la plataforma.
  • Planeación: Planteamiento del ejercicio y entrega de material de apoyo.
  • Organización: Creación de grupos en diferentes salaz Zoom. Cada grupo elegirá un líder.
  • Ejecución: Resolución del caso práctico por cada grupo.
  • Discusión: Retroalimentación de la solución propuesta por cada uno de sus grupos.
  • Repetición: Se propone un nuevo ejercicio repitiendo el ciclo desde el punto dos.

Los interesados en participar pueden hacer en el siguiente enlace: Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo