Capacitación para la presentación de los exámenes de estado SABER PRO y SABER TyT

JUEVES 8 DE OCTUBRE

30/09/2020

La Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, realizará el próximo jueves 8 de octubre realizará una capacitación sobre la estructura de las pruebas SABER PRO y SABER TyT, dirigida a los estudiantes que presentarán dichas pruebas en la segunda semana de noviembre.

Julián Orozco, jefe de la oficina de Evaluación y Calidad Académica, comenta que el propósito de la Vicerrectoría Académica es poder adelantar una serie de actividades de capacitación para los estudiantes que presentarán dichas pruebas, de tal forma que se puedan familiarizar con las mismas en aspectos como tipos de preguntas, opciones de respuesta, tiempos, estrategias para analizar las preguntas y responderlas en forma correcta, entre otros.

Para este año, debido a la actual contingencia sanitaria, el ICFES llevará a cabo las pruebas mencionadas de manera virtual, sin embargo se dispondrán espacios físicos para quienes deseen hacerlo de manera presencial con los debido protocolos de bioseguridad.

Los estudiantes que deseen participar y que estén a punto de realizar los exámenes, lo podrán hacer a través del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas a partir de las 2:00 p.m. Link del canal aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo