Capacitación Gestor Bibliográfico Mendeley

INVITA: BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA
Capacitación Gestor Bibliográfico Mendeley

31/05/2021

La Biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, invita a participar en la capacitación del “Gestor Bibliográfico Mendeley”, el próximo jueves 3 de junio a las 2:00 p.m., a través de la plataforma Zoom.

Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.

Mendeley, además de ser un gestor de bibliografías, también funciona como un lector de PDF, un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica para compartir citas bibliográficas y publicaciones.

La capacitación estará orientada por Carlos Rojas Riaño, Trainer Core Products, adscrito a Elsevier, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, la cual forma parte del grupo RELX Group.

 

PARA DESTACAR:

Mendeley es una herramienta que combina las características de un gestor bibliográfico tradicional con utilidades propias de la Web 2.0.

 

Combina una versión local de escritorio (Mendeley Desktop) con otra versión en línea (Mendeley Web), que se sincronizan entre sí, y que permiten el acceso a la información desde distintos dispositivos tanto fijos como móviles.

 

Link de conexión.

ID de la reunión: 965 0448 6063

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido