Campaña ‘Toma de muestras PCR para Covid-19’

DETECCIÓN DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Campaña ‘Toma de muestras PCR para Covid-19’

22/09/2021

La oficina de Bienestar Universitario a través del área de Promoción de la Salud Integral y el Autocuidado, invita a participar de la campaña ‘Toma de muestras PCR para Covid-19’, la cual se realizará los días 23 y 24 de septiembre.

Esta campaña, realizada en conjunto con la Secretaría de Salud de Manizales, se lleva a cabo con el propósito de hacer un rastreo general e identificar pacientes asintomáticos en la comunidad universitaria.

La PCR es una prueba de diagnóstico que localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN.

Las pruebas se realizarán en el salón de reunión de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria en el campus central de la Universidad de Caldas de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La toma de prueba no tendrá ningún costo.

Anexo:
Audio Margarita Zapata Ruiz – Enfermera coordinadora área de promoción de la salud integral y el autocuidado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo