Cadena Regional de Valor de la Industria de Animación Digital

SEGUNDA MESA REGIONAL DE DIÁLOGO

Cadena Regional de Valor de la Industria de Animación Digital

02/07/2019

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, fue sede de la segunda mesa de diálogo de la cadena regional de valor de la industria de animación digital, financiado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión Europea.

El encuentro tuvo como objetivo socializar los avances del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de animación digital y promoción de encadenamientos regionales: Colombia, Costa Rica y Panamá”.

El consultor nacional para la cadena de animación digital,  Martin Roberto Guillén Platero, manifestó que una de las principales problemáticas que presentan los empresarios, animadores y emprendedores en animación se debe a la falta de asociatividad.

“La U. de Caldas nos propuso la plataforma ClusterLab por medio de la cual podremos generar una mayor asociatividad de los 3 países. Esta herramienta nos permitirá agrupar los estudios y comenzar a desarrollar foros de proyectos específicos como: agendas de negocios, proyectos, ferias de participación, etc.” agregó Guillén Platero.

ClusterLab propone la implementación y puesta en marcha de líneas estratégicas direccionadas hacia: la asociatividad en red –Networking-; la formación y mentorías especializadas – E-learning -; las plataformas virtuales de negocio para la circulación de productos culturales en mercados nacionales e internacionales – E-bussines – ; las iniciativas open source y laboratorios abiertos de apoyo a la co-creación y los procesos colaborativos – Open Labs – y cuenta con un centro de recursos especializado en propiedad intelectual y otros temas relacionados con los contenidos digitales.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos