Brasil es el invitado a la «Cátedra País» en la Universidad de Caldas

El miércoles 1 de junio se llevará a cabo en la Universidad de Caldas la Cátedra País, que para esta oportunidad tendrá como país invitado a Brasil y contará con la participación del embajador de Brasil en Colombia Luis Balduino.

La Cátedra País es una iniciativa que busca fomentar el interés por la política exterior y la importancia de las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico, comercial, ambiental, científico y cultural del país.

Para esta sesión realizada desde la Universidad de Caldas, se presentarán temas relacionados al papel del país en la economía mundial, la situación actual en áreas relacionadas a la educación, ciencia, innovación y tecnología, entre otros. Además, docentes y líderes de procesos institucionales de la Universidad expondrán sus experiencias en el relacionamiento con Brasil.

Algunas de las charlas que se tendrán durante la jornada serán:

• ‘El papel de Brasil en el tratamiento multilateral de los temas de paz y seguridad internacionales’ a cargo de la directora del departamento de Naciones Unidas en Brasil Ministra Gilda Motta Santos Neves.
  • ‘Importancia de Brasil en la economía mundial’ a cargo del docente asociado del departamento de Economía de la Universidad de Brasilia Roberto Ellery.
  • ‘Educación, ciencia, innovación y tecnología’ por la docente asociada del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia Ana Flávia Barros.
  • ‘Proyecto Climate Labs Brasil – Colombia’ a cargo del docente de la Escuela de Negocios de Brasil Lucas Bonacina Roldan; y la doctora en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas Sandra Montoya Barreto.

La Cátedra estará abierta a estudiantes, docentes e investigadores interesados y conocer más acerca del país suramericano y las oportunidades de movilidad que existen para los colombianos.

El encuentro se desarrollará a partir de las 8:50 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Conozca aquí la agenda completa.

Anexo:
Audio Patricia Salazar Villegas – vicerrectora de Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo